jueves, 5 de enero de 2012

HEROES MILITARES

 
JOSE ABELARDO QUIÑONES
Aviador de guerra peruano, declarado Héroe Nacional delPerú por su inmolación en una misión aérea similar a lasrealizadas por los kamikazes japoneses de la Segunda GuerraMundial.
PEDRO RUIZ GALLO
El Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, gran inventor, creador de varios inventos. Fue nombrado como Patrono del Arma deIngeniería.
HUSARES DE JUNIN
El Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" 1" - Libertador del Perú, es la guardia montada del Presidentede la República del Perú y de su residencia, que es la Casade Pizarro.
 
Carlos Llosa y Llosa

(*Arequipa, ? - † 26 de mayo de 1880) fue un militar y héroe peruano de la Guerra del Pacífico en la cual encontró la muerte durante la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880.

Nació en la ciudad de Arequipa, era Sub-Prefecto de Islay cuando la guerra estalló, lo que hizo que organice una defensa en Mollendo, y sea incorporado al batallón "Zepita" como Segundo Jefe, siendo Primer Jefe el Coronel Andrés Avelino Cáceres. Durante la Batalla del Alto de la Alianza, en Tacna, un balazo en el pecho lo mató instantáneamente, el general Cáceres refiere en sus memorias que a su paso por Arequipa poco después fue recibido por la familia Llosa "compartiendo con ella el dolor que la embargaba a causa de la muerte del comandante Llosa, caído heroicamente en la batalla de Tacna"

Actualmente, una calle del barrio de San Lázaro, en la ciudad de Arequipa, lleva su nombre. Al ser los Llosa una tradicional familia de la antigua aristocracia arequipeña puede ser considerado pariente del destacado escritor Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario